Si ya os avisamos hace varias semanas de que algo se cocía en torno a Baldur's Gate, en las últimas 24 horas, tras poner un contador en la web del juego, han mostrado la gran sorpresa: vuelve Baldur's Gate con una versión mejorada.

Había gente que pensaba que iba a ser Baldur's Gate 3 (algo improbable) y yo estaba convencido de que sería portado a iOS. Pero ni una ni otra: versión mejorada de las versiones originales de la saga.

Overhaul Games es la que va a perpetrar la actualización a los tiempos modernos de uno de los clásicos de los JDR, en cuyo sistema está basado hasta el recentísimo Dragon Age: Origins (y Baldur's Gate fue publicado en 1998). El juego contará con algunos de los trabajadores de la primera versión del juego, un mejorado Infinity Engine y el respaldo de Wizards of the Coast para asegurar que la experiencia de juego es óptima y que respeta las normas de AD&D.

La web está en perfecto castellano, así que nos aseguramos de que el juego saldrá en nuestro idioma. El juego se publicará en verano. Baldur's Gate y Baldur's Gate 2 contarán con contenido nuevo, y además incluirán de serie las expansiones que tuvieron ambos, Throne of Bhaal y Tales of the Sword Coast. No podemos más que congratularnos por la vuelta de un clásico.

Haciendo un poco de memoria, ya veterano que soy y que me compré Baldur's Gate gastándome 10.000 pesetas de entonces, la expansión de la Costa de la Espada, aunque se publicó traducida, tuvieron que retirarla y devolver el dinero porque en la copia de la traducción la cagaron vilmente y no se instalaba. Así que, será totalmente nueva para los más veteranos (como yo mismo). No sé si después en recopilaciones ya funcionaría correctamente, pero me quedé con el regusto de haber sido timado. Y ya hace más de diez años.

Para que veáis, los requisitos que tenía Baldur's Gate 2 (año 2000): Pentium II a 233 MHz, 32 Mb de RAM, 800 Mb de espacio libre en el disco duro, CD 4x, tarjeta de vídeo con 4 Mb, tarjeta de sonido compatible con DirectX. Y es que los ordenadores han avanzado que es una barbaridad.