Casi hace un año que se confirmara Carmageddon: Reincarnation, la nueva entrega de uno de los juegos más polémico de la historia. Y como empieza a ser habitual en las reencarnaciones de sagas y estilos de juego, han recurrido a la kickstarter para que los fans sean los que financien el título. Además lleva el típico sistema de recompensas según la aportación a la causa y las promesa de ser multiplataforma.

La fecha límite para ayudar a la financiación del proyecto es el 6 de junio, para el que piden la suma de 400.000$, cifra que no les costará alcanzar ya que en este momento ronda los 341.000$. Una ves consigan financiarse, calculan que el juego estará acabado en febrero de 2013.

Dentro de la página de kickstarter, han detallado bastante que es lo que podemos esperar de este nuevo juego. Comentan que va a ser una vuelta a la idea de juego original, añadiendole nuevas características, como el juego online (integrado en steam), poder colgar las repeticiones en Youtube, sdk para hacer mods, versiones para Mac y Linux, etc.

Tengo muchas ganas de ver el resultado, pero no dejo de pensar que en el caso de los juegos, el crowdfunding es un tanto arriesgado. De hecho, tras que se abriera la veda con la nueva aventura de DoubleFine con un resultado espectacular, el resto de juegos han recibido una financiación mucho más ajustada a la petición inicial. Hay que esperar a que alguno de estos proyectos se muestren para poder valorar realmente si merece la pena y no se convierta en un todo vale.