Kaaaaaa... Meeee... Haaaa... Meeee... ¡¡¡ HAAAAAA !!!! No se a vosotros, pero esa palabra estuvo presente en mi infancia durante miles de horas de juego con su característica posición de manos, pero nunca salía ningún chorro de ki capaz de apagar fuegos. Pero esto se acabó, porque ha llegado Dragon Ball para Kinect.

Namco Bandai ha anunciado para este octubre Dragon Ball para Kinect que funcionará, obviamente, para XBox 360 y desarrollado por Spike Chunsoft, el que por fin podreis emular a vuestros personajes favoritos de la serie que marcó nuestra infancia. Porque como nos tienen acostumbrados todos los juegos de la franquicia, tendremos a nuestra disposición más de 50 personajes con sus ataques característicos, más un personaje nuevo, que esta vez sí tendremos que emular con nuestros movimientos delante del Kinect.

El juego tendrá dos modos: Historia y Score Attack. Durante el modo historia tendremos una vista en primera persona, como podemos ver en las imágenes, mientras nos enfrentamos a los enemigos del anime en batallas y secuencias CG en las que tendremos que realizar los ataques o movimientos necesarios con nuestro cuerpo para superar la fase. Además durante este modo, veremos secuencias de anime inéditas en Europa y EEUU. En el modo Score Attack será el típico modo de juego en el que nos enfrentaremos con los enemigos uno detrás de otro.

Como novedad, podremos conseguir personajes y objetos potenciadores nuevos gracias a códigos QR y la cámara de Kinect.

Todo esto suena muy bonito, la verdad, pero luego salen cosas como Kinect Star Wars y con una franquicia de mis favoritas destrozada ya es suficiente. Esperemos que los de Chunsoft aprendan y nos hagan llegar un juego decente.