Jordan Mechner, el creador de Prince of Persia, daba por perdido el código fuente del juego al perderlo de vista poco después de su publicación. Los últimos 10 años lo buscó activamente para publicarlo libremente para cualquiera que tuviera interés, pero no daba con él.

prince-of-persia-ss1

Finalmente, su padre (compositor de la banda sonora del juego) encontró unas cajas que contenían los discos ProDOS de 3,5" de Apple II con el susodicho código fuente. Ahora, el autor se encuentra con el problema de carecer de lectores compatibles con el esotérico formato de Apple de la época, aunque no se da por vencido y dice que cuando consiga leerlos los publicará en Internet.

Aunque parezca extraño perder el código fuente en los tiempos que corren, no es el primer caso que se da ya que uno de los más famosos es el de Sonic The Hedgehog para Sega Megadrive, del que sólo se dispone de la ROM del juego. Todas las implementaciones que se han realizado del juego para distintas plataformas (principalmente móviles y consolas portátiles) son en realidad emuladores de la consola de Sega.

prince_of_persia_source_code