ASUS ha anunciado un teclado de la serie que orienta a profesionales, el ProArt KB300, el cual incluye interruptores mecánicos de perfil bajo, siendo además un modelo de 65 %, por lo que ocupará lo justo en el escritorio. De hecho, mide 305.6 mm × 109 mm × 26.8 mm, y tiene un peso de 600.4 g, teniendo en cuenta que se puede conectar por Bluetooth, receptor USB y un cable retirable de 1.8 m.
Los interruptores son unos RX rojos de perfil bajo, los cuales son lineales, con el punto de actuación a 1 mm, y precisan de una fuerza total para su actuación de 55 gf, con una inicial de 40 gf. Incluye un interruptor para cambiar entre el receptor y Bluetooth, y otro para cambiar entre el funcionamiento de las teclas para macOS y Windows. Puede estar emparejado por Bluetooth con hasta tres dispositivos.
También incluye en el frontal un pequeño panel táctil para ajustar el volumen y control multimedia, aunque los gestos son personalizables a través de la aplicación Gear Link. Las patas del teclado permite alzarlo un poco más para mejorar su ergononmía. Internamente tiene dos capas (silicona y espuma) para eliminar las componentes más molestos del tecleo. Tiene iluminación RGB configurable por tecla.
Su precio es de 140 dólares.
Vía: TechPowerUp.