ASUS ha anunciado los auriculares ROG Kithara, que son un modelo bastante particular ya que, además de ser una colaboración con HiFiMAN, incluyen unos transductores de 100 mm . Son para jugones, pero el problema es que pesan 420 g, lo cual va a molestar sí o sí después de llevarlos una o dos horas. Es demasiado. Me parece justo para comodidad algunos que he probado de 350 g… con 420 g no son buenos. Es el principal problemas de modelos como los AirPods Max de Apple, y eso que solo son 390 g.
Dicho lo cual, estos auriculares son circumaurales, de copa abierta, y tienen una respuesta en frecuencia entre los 8 Hz y los 55 000 Hz, y una impedancia de 16 ohmios, pensados para usarlos con una salida amplificada. El micrófono es de quita y pon, yendo el canal por un cable separado y aislado del de audio para evitar diafonía. Tiene una respuesta en frecuencia entre los 20 Hz y los 20 000 Hz, con una sensibilidad de –36 dB, relación S/R de 74 dB, y una distorsión armónica total inferior a 0.1.
Se conectan por toma de audio de 3.5 mm, pero se incluyen adaptadores de 4.4 mm y 6.3 mm, adaptador a USB-C, y bifurcador a dos tomas de 3.5 mm. La estructura es metálica, de diadema con suspensorio, e incluye un juego de almohadillas de tela transpirable y otro de cuero sintético.
Su precio es de 300 dólares.