ASUS ha puesto a la venta el ROG Azoth 96 HE, uno de sus teclados más caros porque tiene un precio de 399 euros en ciertas tiendas, IVA incluido, aunque hasta el mes que viene no estará disponible de manera generalizada. Tampoco es que sea un teclado del que se vayan a vender muchas unidades.

La compañía centra la publicidad en su construcción, sólida y en aluminio, junto a seis capas de amortiguación de ruido y mejora de sensación de tecleo —una IXPE, una de silicona, y cuatro de PORON—. Las capas se pueden poner y quitar, aunque tampoco fácilmente. Eso solo quita ciertas componentes de teclear, pero obviamente no hace silencioso al teclado porque el ruido principal procede del propio tamborileo de los dedos sobre las teclas.

Vídeo

El tamaño del teclado es de 382 mm × 136 mm × 42 mm, que solo un poco más ancho que los TKL porque recola el bloque de los cursores para meter el teclado numérico y los cursores en otra disposición. Personalmente me sobra el teclado numérico y por eso busco los más compactos, pero muchos agradecerán este formato. Se incluye un reposamuñecas de fijación magnética. Hay una pantalla OLED a color de 37.3 mm (1.47 in) configurable. Tiene perfiles para macOS y Windows, así como rueda multimedia.

El muestreo de la conexión se realiza a 8000 Hz, y además de por cable se puede conectar por Bluetooth 5.0 y por receptor USB. Los interruptores son unos ROG HFX V2, magnéticos con un recorrido configurable entre los 0.1 mm y los 3.5 mm, pero en incrementos de 0.01 mm por lo que son muy precisos. Su fuerza inicial es de 32 gf y la total de 49 gf. Las teclas están hechas de ABS con capa de ultravioleta o PBT de doble inyección según la región en que se compre el teclado. Son compatibles con las MX.