Corsair ha presentado el teclado mecánico Galleon 100 SD, un modelo extendido cuya principal característica es que incluye un Stream Deck en lugar de un teclado numérico. El formato más grande no será del agrado de todos, pero tiene mucha más utilidad que el propio teclado numérico, y al final ahorra espacio en el escritorio. Es uno de esos productos que hasta que no se prueben no se puede saber si es algo positivo o negativo.

Sea como sea, la parte del Stream Deck de la derecha incluye doce botones-pantalla configurable, una pantalla grande LCD de 720 × 1280 píxeles. No es táctil, y el cambio de lo que aparece en pantalla es mediante los dos diales que tiene por encima. La configuración es por la versión web del configurador de Corsair, y mediante el programa de Elgato. Por ello funcionará tanto en Windows como macOS.

El sondeo del teclado se hace a 8000 Hz, y se conecta por un puerto USB-C. Los interruptores son mecánicos, unos MLX Pulse lineales. Las teclas cuentan con RGB, y las teclas son de tipo PBT. Los interruptores llegan prelubricados, y el teclado tiene varias capas de amortiguación de ciertas componentes de su pulsación que pueden resultar molestas. Los interruptores se pueden cambiar en caliente, siendo compatibles con los MX de tres y cinco pines. Incluye reposamuñecas.

Su precio es de 350 euros/dólares.