Dentro de la tónica general de «vamos a lanzar rumores sin contexto alguno» en el que está el sector, ahora llega uno sobre el volumen de producción de las RTX 50. Después de haber fallado sobre el lanzamiento de las RTX 50 Super este año, con posibilidad de que acierten alguno que dijo que para el CES 2026 estarían, llega el de NVIDIA va a reducir hasta un 40 % la producción de las RTX 50 en el primer semestre de 2026.

Dicho así no es que sea muy fiable, y más cuando dicen que el rumor está «basado en información sin confirmar y potencialmente incorrecta». NVIDIA tendría que ajustar la producción de las RTX 50 si es que va a lanzar las RTX 50 Super, pero teniendo en cuenta que la venta de procesadores, placas base y demás va a caer a plomo debido al precio de la DDR5, el ajuste podría tener que ver con ello, o por el precio de la GDDR7 que subriá. Como no se dice, solo se pueden hacer conjeturas.

Los primeros modelos de los que se recortaría producción serían de la RTX 5070 Ti y la RTX 5060 Ti de 16 GB, según este rumor «potencialmente incorrecto». Así que cada uno llegue a la conclusión que quiera.

Vía: Videocardz.