Lyft no es el servicio más popular de VTC fuera de Norteamérica, pero quiere irlo solucionando a golpe de talonario. Y para los tiempos que corren, tampoco es que haya tenido que pagar mucho para hacerse con FreeNow —unos 170 millones de euros—, una popular plataforma para solicitar taxis en Europa. Lyft ya ha completado la adquisición, y FreeNow no ha tardado ni unas horas en enviar un correo a los usuarios registrados para decirles que a partir de ahora sus datos personales también serán procesados por Lyft. Qué afortunados.

FreeNow opera en nueve países europeos, incluida España. Tras la adquisición, Lyft ha asegurado que los 600 empleados de FreeNow no perderán su puesto. Eso se traduce más bien en «no lo perderán… por ahora», porque luego eliminarán la marca FreeNow y lo transformarán todo a Lyft. Por ahora, los usuarios de Lyft en Europa serán avisados de usar la aplicación de FreeNow, y los de FreeNow en Norteamérica que usen la de Lyft.

La gracia de FreeNow es que la mayoría de sus vehículos son taxis, y al menos así seguirá siendo por ahora… hasta que cambien de idea. Todos sabemos cómo funcionan estas adquisiciones. FreeNow irá incluyendo nuevas características procedente de Lyft, incluido el asistente por IA.