Lip-Bu Tan está reestructurando el funcionamiento de Intel, y además de cerrar proyectos y despedir a cargos intermedios de proyectos que al final muchas veces son un problema, también podría reorientar el funcionamiento de Intel Foundry. La fundición de la compañía dejaría de ofrecer el 18A a sus clientes, según Reuters, para centrarse en ofrecerles el 14A. Parece que podría cancelar contratos, pero eso es una posibilidad improbable.

El problema de fondo sería que el 18A estaría perdiendo el interés de los clientes frente al de 2 nm de TSMC, pero Intel estaría más convencida de que el 14A de Intel Foundry ofrecería mucho más a los diseñadores de chips que la opción de TSMC. El problema es que eso retrasaría el servicio de fundición al menos dos años, hasta 2027, que es cuando el 14A entraría en producción de riesgo.

Pero por otro lado, Intel Foundry podría utilizar toda la producción del 18A para los procesadores de Intel, lo cual al final sería un enorme ahorro económico frente a externalizarlo a TSMC. La mayoría de los rumores proceden de medios y rumorólogos taiwaneses por lo que hay un conflicto de intereses en las informaciones. Como Intel debería de iniciar la producción en masa durante el cuarto trimestre, ya se verá si finalmente el 18A cumple o no con las expectativas.

Vía: Reuters.