AMD se ha puesto casi a la altura tecnológica de NVIDIA con las Radeon 9000 y su arquitectura RDNA 4, aunque siga algo por detrás. Lo que faltaba por anunciar junto a la RX 9070 XT era algunas capacidades que tiran también de los núcleos de inteligencia artificial, y eso llega ahora con FSR Redstone. Puesto que las arquitecturas anterior o no tienen estos núcleos o no tienen la potencia suficiente, su uso se limita a las RX 9000, y estarán disponibles en juegos en algún momento del segundo semestre.

Lo que aporta Redstone son tres tecnologías clave para igualar a NVIDIA. La primera es un interpolado de fotogramas basado en IA, que debería de ser bastante mejor que lo que tiene ahora que es como no tener nada. Lo segundo es una regeneración de rayos que es como lo de NVIDIA: mejora la calidad de los efectos de trazado de rayos por IA, reduciendo la complejidad de renderizar las escenas.

El último es una caché de radiancia en el que va almacenando información de iluminación en una escena para predecir cómo tiene que renderizarse, reduciendo la implicación de los núcleos de trazado de rayos que hunde el rendimiento de los juegos para una mejora de calidad gráfica que apenas se va a notar mientras se está enfrascado en los juegos. Las tres soluciones están pensadas principalmente para los juegos que hagan uso del trazado de caminos, la solución aún más aberrante del timo que es el trazado de rayos en la mayoría de juegos y que desploma aún más el rendimiento. En la RTX 4090 jamás he conseguido notar la diferencia, en mitad de jugar salvo que me pare a buscar las diferencias, entre el trazado de rayos y el trazado de caminos. Lo que sí noto es el desplome de rendimiento.