Qualcomm lleva más de tres años de retraso respecto a Apple en el sector de los procesadores ARM para PC. Ha tenido que llegar este año con los Snapdragon X y en una colaboración con Microsoft para prometérselas felices en su incursión. Sin embargo, no parece que los fabricantes de portátiles estén consiguiendo atraer a los usuarios a estos equipos con procesadores ARM. Al menos según los datos de Canalys, que ha indicado que solo se habrían vendido 720 000 portátiles con estos procesadores durante el tercer trimestre de 2024.
Las ventas del sector fueron aparentemente unos 13.3 millones de portátiles, por lo que solo representaría en torno a un 0.6 % del sector. La mayor parte de esas ventas proceden de los Surface de Microsoft, que es la que realmente está intentando diversificar el mercado para su sistema operativo, ya que además recientemente distribuyó la versión ARM de Windows 11.
Habrá que ver cómo marcha la campaña de Navidad, pero no es que las empresas como ASUS o Lenovo estén promocionando activamente estos equipos, sino que se están centrando más en otros más potentes. Que además, los equipos con los Snapdragon X tampoco es que sean económicos, y tampoco pueden ejecutar bien cualquier aplicación o cualquier juego.
Vía: TechPowerUp.