Samsung lleva unos años un poco perdida en el sector de la producción de chips, y no será porque no invierta miles de millones de dólares cada año en mejorar. Si embargo, la productividad de su segunda generación de chips de 3 nm con arquitectura de puerta envolvente (GAA) estaría siendo muy baja. Los rumores apuntan a que sería de aproximadamente un 20 %, lo cual estaría muy por debajo del objetivo inicial del 70 %.

La primera generación de este proceso habría alcanzad una productividad de entre el 50 % y el 60 %, también por debajo de las mismas expectativas iniciales del 70 %. Estas cifras han llevado a clientes clave, como Qualcomm, a optar por la fabricación de sus procesadores Snapdragon 8 Elite exclusivamente con TSMC, el principal competidor de Samsung.

La baja productividad de los chips de 3 nm GAA ha afectado a la capacidad de Samsung de cumplir con la demanda de sus clientes y ha generado preocupaciones sobre su competitividad en el sector de la producción de chips. La empresa está enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de su proceso de 2 nm, con planes para introducir esta tecnología en futuros procesadores Exynos a partir de 2027.

Vía: WCCFTech.