Samsung ha presentado el Galaxy Ring en el Mobile World Congress, y aunque no es el primer anillo para seguimiento de la salud que se ha presentado en la última década sí que es el primero que lo hace con un respaldo importante. Porque en esta ocasión la compañía ve un gran potencial en él, y eso va a hacer que la producción inicial sea de medio millón de unidades, que aunque para un gigante como Samsung poco, para el tipo de producto que es sí que es un volumen muy importante.

Este nuevo vestible acompañará a los móviles Galaxy de Samsung para perfilar el estado de salud del portador. Se va a vender en tallas estadounidenses 5 a 13, y en colores oro, plata y negro. Según el modelo, tendrán una batería de 14.5 mAh hasta los 21.5 mAh, con una autonomía de hasta nueve días. Pero más vale que sea buena, porque eso de tener que estar pendiente de otro producto más a recargar a diario sería bastante molesto.

Inicialmente solo funcionará con los móviles Galaxy de la compañía, pero llevará su uso al resto de móviles Android y a iOS. Al final es un producto en desarrollo del que ha dado bastantes pocos detalles, aunque sí que lo ha mostrado a la prensa presente en el evento del MWC. En principio podrá llevar un seguimiento del ritmo cardíaco u oxígeno en sangre, y servirá para llevar un registro del sueño pero también de desórdenes fisiológicos y enfermedades como la demencia senil.

Vía: WCCFTech, EnGadget.