No son extrañas las demandas dentro del mundo de las refrigeraciones líquidas integradas (RLI, o AIO) y suelen centrarse en los circuitos cerrados d emovimiento de refrigerante. Se suelen basar además en diseños de terceros, generalmente fabricados en China, por lo que las demandas suelen centrarse en las compañías occidentales que los usan. Eso ha hecho Cooler Master al demandar a SilverStone, Enermax y su proveedor chino Apaltek, por infrigir varias patentes estadounidenses.

Las RLI afectadas por la demanda son las IceMyst 240, PF240, PF240W, IceGem 360, y VIDA 240 Slim de SilverStone, así como las Aquafusion ADV, Liqmax III ARGB, y Liqtech 360 TR4 II Slim de Enermax. La demanda también cubre el controlador de ARGB de estas refrigeraciones líquidas, por lo que no solo afecta a la RLI. Cooler Master asegura que usan patentes suyas, que en este caso se centra en la bomba de agua.

Cooler Master busca una satisfacción económica por la infracción. La propia Cooler Master fue objeto de una demanda de Asetek por motivos similares en 2016, y ha dejado fuera de la demanda a compañías bastante más grandes que también usan los diseños de Apaltek como MSI.

Vía: TechPowerUp.