Desde que Microsoft aseguró que Windows 10 sería el último Windows para unos años después lanzar Windows 11, bueno, es evidente que la numeración del sistema operativo va a seguir creciendo. Lo que no parece es que vaya a ser este año porque la compañía ha anunciado la actualización mayor anual de Windows 11, la 24H2, que llegará con nuevas características y centrada en la integración de Copilot, la inteligencia artificial de Microsoft, a lo largo y ancho del sistema operativo. Más que ahora.

Por ejemplo, Microsoft está experimentando con integrarlo al copiar texto, dando la opción de crear un resumen mediante Copilot. Va a ser difícil esquivarlo hasta que los legisladores obliguen a Microsoft a que deba permitir que Windows funcione con las IA de otras compañías y no solo con Copilot. Todo a su debido tiempo, porque por ahora lo que debe ocurrir es que la IA se integre bien en Windows.

Trae además un nuevo gestor del color de Windows, que es el gestor de color de siempre pero con una nueva apariencia, simplificando el cambio de perfiles de colores. Lo que tendría que hacer Microsoft al respecto es que sea el sistema operativo el que lo gestione, aplicando el mismo espacio de color a todas las aplicaciones en lugar de que cada programa use el que le apetezca. Por eso los diseñadores usamos macOS y no Windows. Y para los usuarios de Windows en la Unión Europea, podrán desinstalar totalmente Edge de Windows on solo unos clics. Hay muchos más cambios, y otros que se irán añadiendo poco a poco de aquí a octubre.

Vía: TechSpot.