La actualización acumulativa de enero de Windows 11, de código KB5034123, está causando problemas de instalación para algunos usuarios. Numerosas notificacions de fallos de instalación han inundado el Feedback Hub de Microsoft y sitios como Reddit, donde muchos usuarios han expresado que es casi imposible instalar la KB5034123 por alguna extraña razón. Algunos usuarios han experimentado fallos repetidos durante la descarga de la actualización, a menudo al llegar al 25 % del proceso.

A pesar de los intentos, el problema persiste, lo que ha llevado a la frustración de muchos y a terminar desistiendo. Además, los códigos de error que se muestran durante su instalación, como ‘0x80188309’ o ‘0x800f081f’, no proporcionan una explicación clara del problema, y no hay información en internet sobre ellos.

Además, algunos usuarios que han logrado instalar la actualización de enero han informado de problemas con el audio, como saltos y distorsiones, especialmente al ver Netflix y cuando se juega. Aunque estos problemas parecen aislados, también se han notificado otros problemas, como corrupción gráfica y problemas con el ratón.

Windows Latest sugiere una posible solución al problema: realizar una actualización in situ de Windows 11 utilizando la herramienta de creación de medios. Esta solución podría resolver cualquier problema subyacente en el sistema operativo y permitir la instalación exitosa de la actualización KB5034123. Sin embargo, dado que este proceso es complicado y no garantiza la solución, se recomienda a los usuarios que esperen a que Microsoft se pronuncie sobre el problema.

Vía: TechRadar.