AMD estaría trabajando en una nueva GPU, la Radeon RX 8000, que promete ofrecer un rendimiento similar a la NVIDIA GeForce RTX 4080 , pero a un precio significativamente menor, entre 400 y 600 dólares. Sería la mitad de lo que cuesta la actual tarjeta gráfica de NVIDIA. Este rumor del poco fiable locutor del canal Moore's Law Is Dead podría apuntar a una GPU basada en la arquitectura RDNA 4 de rango medio-alto.

La estrategia de AMD sería competir en el segmento de gama alta, pero no necesariamente en el más alto, en el que parece que NVIDIA está un poco por delante. Según el canal, AMD abandonaría el enfoque de múltiples chips para esta línea y en lugar de eso desarrollaría al menos dos chips monolíticos similares a los de la RDNA original.

De esta forma abarataría costes y cumpliría con el objetivo de ofrecer un rendimiento comparable al de las RTX 4080 o RX 7900 XTX, pero a un precio mucho más bajo, olvidándose así de la RTX 4090. Esto significaría que seguiría una estrategia similar a Intel con sus gráficas, apuntando a un rendimiento más modesto.

Aunque todavía no hay una fecha de lanzamiento rumoreada para la nueva GPU, se estima que podría sería anunciada durante el cuarto trimestre de 2024. Con esta estrategia, AMD busca captar la atención de los jugadores de PC que buscan alternativas a las tarjetas RTX 40 de NVIDIA que siguen estando disparadas de precio e inalcanzables para muchos bolsillos.

Vía: TechRadar.