El diseño de bajo consumo de la RTX 4060, y su alto rendimiento, está dando pie a ciertos diseños que no se veían desde hace años para este tipo de tarjetas gráficas como es el perfil bajo. Pero el menor disipador está apoyado en tres ventiladores en el modelo GeForce RTX 4060 LP BRK de ASUS, por lo que no creo que para los 115 W que tiene que refrigerar vaya a tener malas temperaturas o ser muy ruidosa.

Su tamaño es de 188 mm × 69 mm × 39 mm, aunque viene con la placa de conexiones para media altura y por defcto está puesto el de altura normal PCIe como cualquier otra tarjeta gráfica. La placa de metal para la ranura PCIe se puede cambiar entre la de tamaño estándar y para equipos con ranuras PCIe de perfil bajo, la cual está incluida con la tarjeta.

La frecuencia turbo es de 2490 MHz en lugar de los habituales 2460 MHz, contando con tres ventiladores pequeños para la refrigeración. Incluye dos tomas DisplayPort 1.4a y dos HDMI 2.1a. Es un gran modelo para ciertos sobremesas de OEM que tienen solo espacio para tarjetas PCIe de media altura, o para los mini-PC más pequeños. La relación potencia-consumo de la RTX 4060 es muy buena para estos equipos.