Las Radeon 7000 de AMD no tienen nada de malo, pero siguen sin tener el reclamo suficiente como para desbancar las ventas de las RTX 40 de NVIDIA. De hecho, entre lo más interesante que tiene AMD en la parte alta del sector está la RX 7900 XT, porque ha tenido una relación de potencia-precio bastante interesante. Y tras un primer recorte de precio de referencia de los 900 dólares a los 800 dólares, todavía más. Lo comparable de NVIDIA es la RTX 4070 Ti también de 800 dólares pero menos potente. Para aumentar la batalla en ese sector, parece que AMD ha decido bajar el precio aún más a la RX 7900 XT, a los 749 dólares.

Al menos temporalmente, y probablemente no en todas las tiendas, porque el recorte se está produciendo en EUA. Aun así, en España el precio de las RX 7900 XT se sitúa sobre los 800 euros, por lo que si AMD hiciera un recorte a este lado del charco no vendría mal para que muchos optaran por ella. Salvo por la falta de la interpolación de fotogramas de DLSS, que es bastante superior al de AMD, y un mejor rendimiento en trazado de rayos, la tarjeta gráfica de AMD tiene una relación potencia-precio bastante mejor. Dentro de esta oferta también está bajando el precio de la RX 7900 GRE a los 549 dólares, que es otro modelo muy interesante de AMD.

Actualización: AMD hace la oferta extensible a la zona del euro, indicando que el PVPR de la RX 7900 XT es de 799 euros, y la RX 7900 GRE baja a los 579 euros. Aparentemente es una oferta que estará activa durante este trimestre.

Vía: Tweak Town.