ASUS ha presentado el ratón ROG Keris II Ace con el sensor aparentemente más avanzado del mercado, el ROG AimPoint Pro. Es también uno de los ratones más ligeros del mercado con 54 g, y eso teniendo en cuenta que es inalámbrico. Probablemente no tenga una gran autonomía, pero la compañía no ha dicho nada sobre este aspecto del ratón.

El sensor tiene una sensibilidad de 42 000 PPP, y funciona a 1000 Hz por defecto, pero el adaptador ROG Polling Rate Booster permite usarlo con un muestreo de 4000 Hz de manera inalámbrica, y a 8000 Hz cableado. No me queda muy claro si se proporciona con el ratón o se vende por separado.

Las opciones de conexión de este ratón son por Bluetooth, mediante receptor USB o cableado, proporcionándose un cable forrado de nailon trenzado. Tiene un poco de iluminación en la ruedecilla. No es simétrico, es para diestros, y tiene solo dos botones adicionales en el lateral izquierdo. Las almohadillas son de teflón puro, y se proporciona cintas de goma a poner en los laterales para mejorar el agarre.