Los accesorios de Apple para sus productos no son nada baratos, como sus productos en general —salvo excepciones—, por lo que para aumentar ciertas ventas en el sector de los iPad ha optado por anunciar un nuevo Pencil por un precio de 79 dólares. Pero es un modelo al que le recorta fuertemente sus prestaciones frente al Pencil de segunda generación que cuesta 129 dólares.

Mantiene la precisión, la comunicación de baja latencia, la detección de que está sobre la pantalla para hacer previsualizaciones, y la detección de inclinación a la hora de usarlo lo cual puede servir decentemente para dibujar, pero pierde todo lo demás que es lo que lo convierte en práctico.

Se sigue sujetando magnéticamente, no se emparejará automáticamente y no se recargará inalámbricamente. Para esto se incluye ahora un USB tipo C en el Pencil. También pierde la sensibilidad a la presión, que para dibujar también es imprescindible. Tampoco detecta el doble toque cerca de la punta para ciertasacciones como cambio de herramienta. Por tanto, este Pencil USB-C de menores prestaciones es para un uso mucho más generalista, que no suele ser el perfil de comprador de un producto de Apple. El recorte de precio lo agradecerán los que compran Apple por postureo.

Vía: Apple.