Intel está llevando la optimización de juegos para sus procesadores un paso más allá con el nuevo programa Application Optimization que se puede descargar desde la tienda de Microsoft. Al menos para los Core de 14.ª generación por ahora, y para un par de juegos, Rainbow Six Siege y Metro Exodus. Esta aplicación permite aumentar el rendimiento en un 31 % y 24 % respectivamente. Lo describen bien en el vídeo de más abajo.

Este programa se basa en Dynamic Tuning Technology de Intel, que es un entorno de optimización de los controladores en tiempo real para los fabricantes de equipos originales (OEM). Application Optimization es por tanto una utilidad que modifica el funcionamiento de diversos parámetros de los procesadores Core i7-14700K/KF y Core i9-14900K/KF en tiempo real para aprovechar al máximo la potencia de las tarjetas gráficas actuales. Principalmente modifica el planificador de hilos para exprimir al máximo los núcleos P y E.

Aunque solo se pueda usar con esos dos juegos, en breve debería de estar para un listado mucho mayor. La labor de Intel para esta aplicación basada en la tecnología de afinado dinámico es la de realizar infinidad de pruebas para encontrar los mejores parámetros para esos procesadores y juegos. Por eso Intel alega que solo está disponible para los Core de 14.ª generación y para una cantidad discreta de juegos, que probablemente vaya aumentando en el futuro.

Vídeo

Vía: Tom's Hardware.