China está empezando a tomar represalias antes las sanciones y prohibiciones a las empresas chinas. Además de controlar la exportación de germanio y galio, China ha impuesto una prohibición en el uso de los iPhone entre los funcionarios, lo cual ha llevado a una caída importante en el valor de las acciones de Apple. Pero además ahora podría ir un poco más allá porque la principal teleco estatal, China Mobile, no ofertaría el iPhone 15 a sus clientes.

China Mobile está entre las empresas que el ministerio de Defensa estadounidense considera que tiene además estrechos vínculos con el Ejército chino y por tanto los estadounidenses no pueden poseer acciones de la compañía. Ni de esta ni de China Telecom ni China Unicom, que son también controladas por el Estado chino. No tanto en el día a día, sino en la toma de decisiones de infraestructura y supervisión de la población.

Lo que no está claro es que esto vaya a reducir la popularidad del iPhone 15 a corto plazo, pero sí podría empezar a promover un sentimiento anti-Apple en el medio plazo que afecte considerablemente a las cuentas de la compañía. China ha sido uno de los mercado más importantes para la compañía en los últimos años, y sin los subsidios de China Mobile empezará a afectar a las unidades vendidas.

Vía: 9to5Mac.