Ha empezado fuerte el IFA de Berlín con los anuncios de Lenovo, incluido el Legion Go, que viene a ser un rival de Steam Deck pero con un diseño más próximo al de la Switch. Como ocurre con la consola de Nintendo, a este PC de mano que funciona con Windows 11 y por tanto es un PC normal, se le pueden separar los mandos de los laterales para dar más versatilidad a la hora de jugar o usarlo como PC de sobremesa normal y corriente.

Eso sí, como consola portátil es bastante grande y pesada. Mide 210 mm × 131 mm × 20 mm y pesa 854 g, por lo que si ya de por sí los 669 g del Steam Deck me parecían bastantes, este añade casi 200 g más. A cambio, bueno, tiene potencia a raudales y una magnífica pantalla, que son los principales reclamos. Sin los mandos se queda en los 640 g.

Vídeo

Esa pantalla tiene 22.4 cm (8.8 in) de diagonal, casi cinco centímetros más que el Steam Deck y siendo de tipo IPS con una resolución de 2560 × 1600 píxeles y un refresco de 144 Hz. Cubre el 97 % de la escala de color DCI-P3 y alcanza los 500 nits de brillo máximo. Es táctil, por si había dudas. Los mandos tienen vibración e incluye giroscopio.

Estará disponible con un Ryzen Z1 y un Ryzen Z1 Extreme, con una iGPU de cuatro unidades de cómputo el primero y de doce el segundo (Radeon 780M). Con el grosor y peso que tiene, al menos el procesador dispone de una buena refrigeración para, según Lenovo, un funcionamiento silencioso. Incluye 16 GB de LPDDR5X a 7500 MHz y 256 GB, 512 GB o 1 TB de almacenamiento PCIe 4.0 en formato M.2 2242. También dispone de un lector de tarjetas micro-SD.

La batería es de 49.2 Wh con carga rápida —Lenovo promete ir de cero al 70 % en media hora—, mientras que cada mando incluye una de 900 mAh. Los conectores incluidos son dos USB 4.0 (vídeo, DisplayPort 1.4 y carga de 65 W), y una toma de 3.5 mm. Hay un USB tipo C en la parte superior y otro en la inferior. Los altavoces estéreo son de 2 W, con un sistema de micrófonos de campo cercano. Hay Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.

legion_glasses.webp

Además, Lenovo ha anunciado las Legion Glasses, que son gafas de realidad aumentada, las cuales tienen dos pantallas micro-OLED con una resolución de 1920 × 1080 píxeles y 60 Hz y se conectan al Legion Go a través de un puerto USB tipo C compatible con DisplayPort. Incluyen altavoces estéreo de alta fidelidad. Se pueden usar con Windows, macOS y Android 7+. Esta montura es compatible con lentes graduadas. No lo dicen así, pero están pensadas para dejar descansando los brazos mientras se juega en el Legion Go.