Atari sigue intentando rentabilizar la nostalgia, pero esta vez no con una nueva consola para emular a sus antiguas, sino con una réplica de la 2600. La compañía ha anunciado que esta réplica, que se llamará 2600+, se pondrá a la venta el 17 de noviembre de 2023 por un precio de 120 euros o 130 dólares, por lo que será un producto para nostálgicos algo caro para lo que es.

La consola incluye el mismo sistema de inserción y lectura de cartuchos, por lo que es compatible con la mayoría de cartuchos antiguos y los nuevos tanto de la 2600 como de 7800. Se puede consultar una lista de compatibilidad, con varias decenas no probados y en la que se indica que solo tres no son compatibles. Preparaos a soplar como si no hubiera un mañana. Bueno, no recuerdo si con los cartuchos de esta lo llegué a hacer alguna vez, pero con los de otras sí. La consola está disponible en preventa en la web de Atari.

Vídeo

El hardware moderno es poco impresionante, porque tampoco se necesita mucho más. Incluye un procesador 3128 de Rockchip, usado habitualmente en televisores, de cuatro núcleos Cortex-A7MP de bajo consumo, con una GPU tipo Mali-400MP2. Incluye 256 MB de DDR3 y 256 MB de almacenamiento eMMC. La alimentación se hace por un cable USB tipo C, y la salida de vídeo es HDMI. Con esos datos, el funcionamiento es mediante emulación, que no es lo ideal, pero es lo más sencillo.

El precio de la consola incluye un mando CX-40+ y un cartucho con diez juegos. Además de la consola se podrá comprar por separado el clásico joystick CX-40+ por 23 euros o 25 dólares, y las palas clásicas CX-30+ con un cartucho con cuatro juegos por 35 euros o 40 dólares. También habrá más cartuchos a la venta con juegos clásicos.