Dentro del sector de los mini-PC hay una empresa que está ofreciendo equipos bastante interesantes a precios sugerentes, que también está intentando innovar. Sobre todo para aquellos que quieren algo pequeño pero con posibilidades de incorporarle una tarjeta gráfica normal. Se trata de Minisforum, y ahora ha mostrado su proyecto DXFXI, que es un mini-PC bastante estándar, de unos 6 L de volumen, con una ranura PCIe en su parte superior para ponerle una tarjeta gráfica.

Incluye una placa base mini-ITX con una refrigeración por aire compacta pero generosa que puede enfriar procesadores de AMD o Intel de hasta 100 W de TDP. Eso incluye el Ryzen 9 7945HX3D, el más potente de consumo reducido, que es con el que ha mostrado el equipo. Además, un procesador de este tipo moverá bastante bien la tarjeta gráfica que se le ponga encima, que va sobre una conexión PCIe 5.0 ×16. Tiene un sistema de anclaje en la parte posterior, donde también se ve una conectividad variada.

Minisforum es una compañía que tiene una amplia oferta de mini-PC, pero cuestión aparte es cuándo te lo entregan tras comprarlo y la asistencia técnica que proporciona. Son puntos candentes cuando se mira a las empresas chinas, y en este caso no es distinto. Puesto que se mueve mucho por precompras con fechas de lanzamiento indefinidas, suelen tardar lo suyo en hacer los envíos. Pero si se es paciente y se aceptan los riesgos, luego los equipos se terminan recibiendo y dan lo prometido, funcionando suficientemente bien.

Vía: Tom's Hardware.