He de decir que con las tarjetas gráficas de AMD siempre he estado contento, aunque tuviera intereses especiales para comprarlas —las he usado de tarjeta gráfica externa con un MacBook Pro—. Funcionan generalmente bien, y al menos personalmente nunca me he encontrado con problemas de funcionamiento en juegos, aunque no juego a lo mismo que la mayoría. Pero sí es cierto que suele haber quejas sobre este o aquel juego que tardan meses y meses en solucionarse, y para acelerar el proceso AMD ha anunciado Radeon GPU Detective.

Esta herramienta está orientada a desarrolladores aunque cualquiera puede bajársela y utilizarla. Sirve para depurar el funcionamiento de los juegos en las Radeon, aunque de momento solo sea posible bajo DX12 en las RX 6000 y RX 7000. Cuando un juego se cuelga, esta herramienta genera un informe completo en un archivo con detalles como en qué fase de la renderización estaba, las llamadas de dibujo realizadas. También puede dar otra información si el cuelgue está motivado por un fallo de página (de memoria), cómo búferes en uso en el momento del cuelgue, texturas cargadas, etc.

AMD explica cómo empezar a usar esta herramienta, lo cual ayudará a que los jugones con conocimientos más técnicos hagan esa labor de depuración que muchas veces a las desarrolladoras no les apetece hacer si es un problema que afecta a poca gente.

Vía: Hot Hardware.