Hay un nicho de mercado interesante como es de las consolas de control en el que Loupedeck ha destacado desde el principio. Lo hace desde el terreno de los dispositivos pero también desde el software que las acompaña, por encima de empresas con las que compite como Elgato. Pero como el sector de los periféricos sigue consolidándose, Logitech ha sido la que finalmente se ha decidido a adquirir Loupedeck para potenciar un sector en el que ahora mismo no tenía presencia.

Al ser una empresa privada no ha trascendido el precio de la compra. «Esta adquisición aumenta el catálogo de productos de Logitech y acelera nuestras ambiciones de permitir que los teclados, ratones y demás sean inteligentes y conscientes del contexto, creando una mejora experiencia para todo tipo de usuarios de productos Logitech». Lo curioso del asunto es que el Stream Controller de Razer es el Live de Loupedeck remarcado, que pensaba que iba a ser quien comprara la compañía.

De momento Loupedeck seguirá operando como hasta ahora, de manera independiente, aunque a medida que aumente la integración de los productos y software de Loupedeck en las operaciones de Logitech aumentará las posibilidades de fusión. Logitech hizo limpia de marcas hace unas semanas, y es algo habitual al hacer estas adquisiciones. Pone el foco en la buena integración del software de configuración de Loupedeck y los perfiles para distintas aplicaciones que tiene y que me resultó tan bueno en el Stream Controller de Razer.

Vía: TechPowerUp.