Logitech compró entre 2017 y 2018 las compañías Astro y Blue, bastante populares en el terreno de los auriculares y micrófonos, respectivamente, pero debe de estar recortando gastos porque ha anunciado que dejarán de existir como compañías. En su lugar, ambas marcas se convertirán en series de productos dentro de Logitech G, aunque los micrófonos de Blue pasarán a ser la serie Yeti que venía usando la compañía para sus micrófonos.

La marca Blue se quedará simplemente para hacer referencia a la tecnología de audio que estaba ya disponible para algunos periféricos como los Pro X 2 Lightspeed. En cuanto a Astro, se lanzarán nuevos productos con ese nombre bajo Logitech G, y la gestión de los micrófonos y auriculares Yeti y Astro se hará desde el programa Hub de Logitech G. También desaparece la marca Logitech G for Creator, cuyos productos irán al catálogo de Logitech G.

Las redes sociales se fusionarán el 7 de julio, por lo que las redes sociales Astro y Blue desaparecerán en favor de Logitech G. Esta fusión no afecta a la garantía o repuestos, de lo cual pasará a encargarse Logitech G, como es normal en la legislación de cualquier país ante fusiones de empresas. De momento no descatalogarán ninguno de los productos a la venta, pero es de imaginar que se seguirán produciendo cambiándoles la caja o añadiéndoles alguna pegatina, o anunciando nuevos modelos que los sustituyan.

Vía: TechPowerUp.