VESA anunció en mayo del año pasado una actualización de sus especificaciones añadiendo los certificados AdaptiveSync y MediaSync. El primero está orientado a paneles de alta tasa de refresco con baja latencia y el segundo para reproducción de multimedia sin fluctuación del retardo. Ahora la compañía ha endurecido la especificación con la versión Adaptive-Sync Display 1.1 que pone el foco en la forma de comprobar el tiempo de respuesta en el cambio de gris a gris.

También intenta mejorar la calidad al eliminar el valor fijo del sobreimpulso o subimpulso del color, una estela de colores más claro o más oscuros que puede dejarse si los píxeles no cambian con la suficiente rapidez. En lugar de ello cambia por algo relativo a la percepción, una cuantización perceptual que intenta definir la sensibilidad humana a este tipo de cambios y estelas que deja el cambio de color en los píxeles.

VESA mantiene una base de datos con todos los monitores certificados para AdaptiveSync y MediaSync, que por ahora no son demasiados.

Vía: TechPowerUp.