Durante los últimos dos o tres años ha habido una buena cantidad de rumores sobre un móvil plegable fabricado por Google, el cual se llamaría «Pixel Fold». Los aparentes retrasos en su lanzamiento han tenido que ver con la pandemia de la covid-19, pero una vez controlada se acerca su lanzamiento. Ahora han inmortalizado en vídeo al Pixel Fold, mostrando el plegado que concuerda con los rumores previos y alguna supuesta imagen del móvil.

Lo que puede llamar más la atención es el generoso marco que tiene la pantalla. Según los rumores, esa pantalla tendría 19.3 cm (7.6 in) de diagonal siendo de tipo OLED de 120 Hz, mientras que la exterior sería igual pero de 14.7 cm (5.8 in) de diagonal. No faltaría el procesador Tensor G2 usado en la serie Pixel 7 y que dotará de buen rendimiento al dispositivo plegable de Google.

El tamaño abierto sería de 158.7 mm x 139.7 mm x 8.3 mm, por lo que cerrado tendría un tamaño bastante estándar, de casi 160 mm de alto y 70 mm de ancho, que es lo que tienen la mayoría de móviles hoy en día. Eso sí, el precio que se rumorea serían unos 1800 dólares, como el Galaxy Z Fold 4, aunque Samsung tiene bastante más experiencia en este terreno que Google.

Vía: GSM Arena.