Google llega tarde a la fiesta de la inteligencia artificial para buscadores, por lo que va a tener que redoblar esfuerzos si quiere recortar distancias respecto a Bing con ChatGPT. Su inteligencia artificial Bard está siendo criticada por estar todavía bastante verde, dando algunas veces respuestas incoherentes o directamente falsas. Quizás por eso Sundar Pichai, el director ejecutivo de Google y Alphabet, ha aprobado la fusión de los departamentos de IA de Google y la empresa DeepMind en forma del nuevo grupo llamado Google DeepMind.

El director del nuevo grupo es Demis Hassabis, el que fuera cofundador de DeepMind, siendo el responsable del desarrollo de todos los sistemas de inteligencia artificial de la compañía. Es el máximo experto en IA que tiene Google en su nómina. Pichai se felicita por ser una empresa centrada en la IA desde 2016, aunque el resultado ha sido bastante dispar, con OpenAI y su ChatGPT cogiéndole con el pie cambiado, casi sin tiempo para reaccionar.

Jeff Dean, hasta ahora director de IA dentro de Google, pasará al puesto de científico jefe dentro del departamento de Investigación de Google para orientar el futuro de la compañía en este terreno.

Fuente: Google. Vía: 9to5Google.