SoundPEATS es una marca de auriculares que está centrada en los intrauriculares Bluetooth o pinganillos, y ya he tenido la oportunidad de probar varios de sus modelos. Los de este artículo son los Mini Pro HS, que son recientes e integran una serie de tecnologías de sonido que los hace de entrada muy interesantes. Sobre todo me refiero a cancelación activa de ruido, que siempre es difícil de implementar en unos pinganillos, y LDAC, el códec de audio de alto rendimiento de Sony.

Videoanálisis

Vídeo

Desembalado

desembalado_.jpg

Los Mini Pro HS de SoundPEATS llegan en una pequeña caja de buen diseño, con unos degradados multicolor que quedan bastante bien. Nada más abrir la caja se puede ver el estuche de los auriculares con un pequeño inserto de cartón en el que van las puntas de silicona adicionales, de tamaño grande y pequeño, ya que en los propios auriculares están puestos por defecto los de tamaño medio. Debajo del inserto está el corto cable USB tipo C a USB tipo A para cargar el estuche, el cual apenas tiene 15 cm de longitud.

El estuche de los auriculares está hecho en color negro con un moteado en tonos claros. Junto con su acabado en mate, le da un aspecto y una sensación al tacto muy bueno. La caja tiene por la parte delantera el nombre de la compañía, que realmente apenas se ve porque va inscrito en ella, y por la parte trasera está el puerto USB tipo C de recarga. Tiene un led en el frontal que indica el nivel de carga, estando en verde por encima del 50 %, y en amarillo cuando está entre el 10-49 %, pasando luego al rojo.

Los pinganillos son de pequeño tamaño, con una cabeza amplia para incluir toda la electrónica en la cual aparece el logo de la compañía. Los controles son táctiles, no demasiado sensibles, y hay margen para ponerlos y quitarlos sin afectan hacer saltar alguna acción. Aun así, los auriculares no tiene sensores de proximidad por lo que no se pausar la música automáticamente al retirarlos.

El posicionamiento de los pinganillos es bastante sencillo, aunque al disponer de una cancelación activa de ruido híbrida hay que conseguir taponar el ruido exterior. En mi caso me han servido perfectamente las puntas de tamaño medio que están puestas por defecto. No me ha llevado demasiado tiempo ponerlos adecuadamente, quedándose bastante fijos. No se moverá con ejercicio ligero. En general me han resultado bastante cómodos.

Características

Vídeo

SoundPEATS ofrece estos pinganillos Mini Pro HS con cancelación activa híbrida de ruido y los códecs SBC así como el LDAC de Sony, por lo que de entrada no van a ofrecer ningún tipo de calidad sonora adicional para aquellos dispositivos que no tengan LDAC. Eso son todos los productos de Apple y muchos móviles antiguos con Android, así como muchos PC. Son un producto obviamente más orientado a usarlos con dispositivos móviles, pero que siempre pueden terminar usándose por comodidad con televisores o el propio PC.

Los transductores son de 10 mm con biocelulosa los cuales tienen una respuesta en frecuencia entre los 20 y 20 000 Hz, con una impedancia de 32 ohmios y una sensibilidad de 102 dB. El sonido está bien, y tiene todas las características habituales de unos intras con Bluetooth 5.3, pero al quitarlos del oído no se pausan automáticamente, por lo que no cuentan con sensor de proximidad.

Mini Pro HS de SoundPEATS
Tipopinganillos (intraauriculares Bluetooth)
ConexiónBluetooth 5.3
Transductores10 mm
Autonomía8 h sin ANC, 6 h con ANC
Frecuencia20 Hz a 40 000 Hz
Impedancia32 ohmios
Sensibilidad102 dB
CódecsSBC, LDAC
Estuche recarga20 h adicionales
Batería de cada pinganillo45 mAh
Batería estuche de carga300 mAh
Conector de cargaUSB tipo C
Peso del conjunto37.4 g
MicrófonoSí, omnidireccional
Otrosa prueba de agua, IPX5
PVPR60 euros

Según la compañía, la cancelación activa híbrida de ruido reduce en 40 decibelios el ruido externo. He conseguido ponérmelos bien para notar la cancelación de ruido, pero los 40 dB me parece exagerado. No reducen tanto el ruido, solo lo atenúan algo, pero lo suficiente para que se note una mejora respecto a no tenerlo. Incluyen un modo transparencia que siempre es útil y funciona bien para dejar pasar más las frecuencias medias.

El estuche de carga proporciona 20 h de uso a los auriculares con sus 300 mAh de batería. Cada pinganillo tiene una de 45 mAh que le da una autonomía de hasta 8 h sin la cancelación activa de ruido (ANC), pero que se van más a las 6.4 h con ella. Además, si se activa LDAC la autonomía se desploma más aún, sobre las 5 h, siendo ciertamente poca para los estándares actuales aunque se mejore el sonido. Se pueden recargar en aproximadamente una hora y media.

Se puede activar un modo de baja latencia, que la reduce a 70 ms —tres toques en el pinganillo izquierdo—, que para juegos y vídeos vendrá bien. Los micrófonos incluidos, uno en cada pinganillo, son omnidireccionales y no hacen mal su labor de grabar la voz, aunque el resto de sonidos se escucharán enlatados.

Aplicación móvil

Hay una aplicación para móviles que permite gestionar algunos aspectos de estos auriculares, aunque es bastante limitada. Requiere un inútil registro con un correo electrónico que podrían haber omitido. Además, deberían hacer un repaso de la ortografía y la traducción al español porque hay demasiados fallos para la poca cosa de aplicación que es.

Hay un sistema básico de ecualización con algunos ajustes predefinidos, como por ejemplo 'refuerzo de graves', resultón pero que igualmente no permite escuchar mejor los graves más profundos, 'rock', 'pop' o 'clásico', entre otros. Siempre diré que no soy amigo de la ecualización ya que prefiero la respuesta en frecuencia lo más plana posible, pero hay usuarios que prefieren potenciar los graves, por ejemplo, para combinarlo con el modo de juego de 70 ms de latencia y poder disfrutar mejor de los juegos o vídeos.

Cancelación de ruido a lo barato

conclusion.jpg

Los Mini Pro HS de SoundPEATS son unos intrauriculares Bluetooth que tienen en general muy buenas características como para disfrutar plenamente de la música, ya se esté en casa o fuera de ella. Para este último caso es muy inseguro ir por la calle con ellos puestos, pero cuando se va en el transporte público es muy interesante el modo transparente que dejará pasar la voz. Siempre y cuando, claro está, se pongan bien en su sitio como para hacer el vacío y que la cancelación de ruido que incluyen funcione como debe.

En esta ocasión no he tenido problemas para conseguir que la cancelación de ruido funcione, aunque no es tan buena como dice la compañía. Una reducción de 40 dB es mucho, y quizás se pudiera dar con ciertos tipos de ruidos, pero en general se nota mucho menos que si se llevaran puestos unos circumaurales con ANC como los QuietComfort QC 35 II que uso a diario. La diferencia es significativa, pero costando 65 euros tampoco se puede esperar una cancelación de ruido como otros auriculares que cuestan 200 o 300 euros. Funciona bien, en mi caso me reduce bastante el ruido de las pisadas de la gentuza que tengo en el piso de arriba que parece que van a atravesar el techo, y si estoy con música no los noto.

En cuanto al sonido, los productos de SoundPEATS suelen tener buen audio, aunque también suelen tener los mismos problemas. En el caso de los Mini Pro HS, en el modo SBC tienen unos buenos transductores de 10 mm siendo capaces de llegar a los graves más profundos, reproduciéndose claramente. Los agudos más altos suenan ligeramente enlatados, y realza un poco más las voces. Se nota por ejemplo al escuchar Under pressure de Bowie y Queen, y canciones similares. Al menos en un iPhone, donde se puede ecualizar fácilmente con la apli de iOS, ya que en un Mac los mata totalmente. Además, se escucha muy de vez en cuando algún ruido de fondo como me ha ocurrido en otros modelos de la compañía. No es molesto, salvo que ocurra en momentos de música más calmada.

Cuando se cambia a LDAC se nota que el sonido mejora bastante, y probablemente agrade incluso a los audiófilos, probablemente porque están precisamente pensados para este códec y no para SBC. Los he probado con un Realme 10, y en general los graves se notan algo más, las voces se escuchan mucho más claras, y los agudos son más ricos. Lo único que no mejora son los graves profundos. No llegan a desaparecer del todo los ruidos esporádicos. Lo recomendable sería comprar los Mini Pro HS para usarlos con un sistema con LDAC, pero se comportan bien con SBC.

El diseño de los auriculares me ha gustado mucho, y los he podido llevar sin problemas durante tres y cuatro horas sin tener que quitármelos. Es importante la inclusión de las puntas de silicona para que cualquiera consiga el vacío de una manera adecuada para que el ANC haga su función. Son resistentes al agua y se quedan bien en su sitio al hacer ejercicio, por lo que se podrán usar sin problemas en casi cualquier actividad deportiva. En general me parecen unos pinganillos muy recomendables para los que quieran un buen audio y buenas prestaciones sin gastar demasiado.

Vía: WCCFTech.

Puntuación

8.8

sobre 10

Lo mejor

  • Buena calidad de música, excelente por LDAC para lo que son.
  • Cancelación de ruido decente para ser unos pinganillos.
  • Autonomía buena para incluir ANC.

Lo peor

  • Puede costar un poco conseguir posicionarlos adecuadamente.
  • Por SBC se pueden apreciar ruidos en el sonido muy de vez en cuando. Es mucho mejor usarlos con LDAC.
  • Micrófonos funcionales para voz, con sonido algo enlatado.