Corsair ha mejorado su aplicación iCUE para poder controlar mucho mejor la iluminación de todos los dispositivos y accesorios de una sala de juego. A esto lo llama Murals, una experiencia en beta que simplifica la gestión desde un solo programa. Tiene acceso a todos los dispositivos compatibles con iCUE, como las bombillas Hue de Philips, pero a través de los concentradores RGB de la compañía se pueden añadir tiras RGB y otros accesorios con iluminación.

Lo que ofrece Murals es un escenario virtual configurable en en el que se puede situar cada uno de los elementos de la sala para crear ambientes avanzados para hacerse una mejor idea de lo que vas a crear. iCUE permite elegir la iluminación de cada elemento de manera independiente, asignando efectos y animaciones que pueden ir pasando de un elemento a otro. Con cada elemento en su sitio, se pueden hacer efectos reactivos, ante la música o el ruido del juego, por ejemplo, viendo mejor la dirección de la que proceden tiros o explosiones, o extendiendo a los accesorios, el PC y periféricos los bordes de lo que se esté mostrando en pantalla.

Es una forma de simplificar la configuración que resultará útil a los que están muy metidos en esto del ARGB en sus habitaciones, que suelen ser por alguna razón los locutores de YouTube o Twitch. Probablemente por un tema de dinero porque práctico estas disposiciones no suelen ser. Al final es algo similar a lo que tienen otras compañías como Razer, pero que siempre es bievenido que se vaya extendiendo a otros programas de configuración.

Vídeo