Puede que Motorola sea una filial de Lenovo dedicada a crear los teléfonos inteligentes, pero Lenovo tiene más mano con las relacionas con empresas. Por eso en el ThinkPhone la primera crea el dispositivo y la segunda pone los servicios. Lo idea como un compañero de los ThinkPad, sus portátiles para empresas. Al igual que estos, el ThinkPhone incluye diversas características de seguridad e integración con Windows como mover archivos fácilmente entre dispositivos, integración de las notificaciones de Android en Windows, y otros.

Lenovo lo venderá directamente a empresas. El dispositivo estará hecho a prueba de agua con certificado IP68. Está hecho con una estructura de aluminio de grado de aviación. También ha superado diversas pruebas de durabilidad del MIL-STD 810H, aguantando caídas de 1.25 m. Hay un segundo procesador para criptografía y almacenamiento de claves y similares.

Dispone de un Snapdragon 8+ Gen 1, y una pantalla de 16.8 cm (6.6 in) tipo OLED con HDR y de 2400 × 1080 píxeles protegida por Gorilla Victus. Habrá al menos una cámara trasera de 50 Mpx y ƒ/1.8 con una secundaria de 13 Mpx y ƒ/2.2. La cámara frontal será de 32 Mpx. La batería es de 5000 mAh y tiene carga rápida de 68 W a través de un USB tipo C y carga inalámbrica de 15 W. Incluye 8 GB o 12 GB de RAM y 128 GB, 256 GB o 512 GB de almacenamiento.