Phison ha expandido su catálogo de controladores PCIe 5.0 para la nueva generación de unidades de estado sólido que no termina de llegar al mercado a pesar de que deberían de haberlo hecho en el último trimestre de 2022. El nuevo controlador es el PS50026-E26, o simplemente E26, y está orientado al entorno empresarial por sus características específicas.

La compañía ha mostrado una de estas unidades en acción en el CES, la cual alcanza hasta los 12 000 MB/s de lectura secuencial. También es una unidad que utiliza un nuevo resincronizador de señal adaptado y un nuevo recontrolador a las necesidades de la velocidad que puede alcanzar la conexión PCIe 5.0 ×4 y la fiabilidad que necesitan las unidades empresariales.

El recontrolador es el PS7101, el más avanzado de la compañía, de dos pistas y cuatro canales con opciones de multiplexor. El resincro es el PS7201 para tareas donde se precisa la máxima fiabilidad, como por ejemplo en el sector de la automoción, permitiendo llegar a más distancia. Es compatible con CXL 2.0, y puede bifurcar un enlace ×16 en varias conexiones distintas para controlar múltiples SSD a la vez, hasta ocho en ×2. Ambos suelen ir en las placas base.

captura_de_pantalla_2023-01-04_a_las_21.38.33.jpg
Vídeo

Vía: WCCFTech.