Está claro que la Radeon RX 7900 XTX no es la tarjeta gráfica que prometió AMD cuando la anunció hace un par de meses. Tiene un rendimiento similar a la RTX 4080 por un consumo mayor, lo cual está llevando a temperaturas algo altas en algunos modelos. Específicamente, en el modelo de referencia fabricado por la propia AMD y vendida en su web, que según Der8auer tendría algún tipo de defecto de fabricación en la cámara de vapor que incluye.

En el vídeo explica paso a paso lo que va haciendo para ver dónde está el problema de que unas veces la tarjeta gráfica funcione sobre los 70 ºC y otras se vaya incluso por encima de los 100 ºC. Lo ha probado con cuatro modelos de 7900 XTX de referencia de AMD porque no ocurre tampoco igual con todos los modelos.

La raíz del problema es la cámara de vapor, que no estaría funcionando correctamente al poner la tarjeta gráfica en vertical, por lo que aquellos que la pongan en horizontal, que serán la inmensa mayoría, no deberían de tener problemas. Un modelo de los cuatro, al ponerla en vertical, se fue de los 90 ºC como el resto a los 100 ºC.

Vídeo

Vía: Tom's Hardware.