Intel ha reorganizado varias veces sus divisiones en los últimos dos años, desde que Pat Gelsinger, su actual director ejecutivo tomara posesión del carga, y ahora lo vuelve a reorganizar. En esta ocasión es para deshacer la unidad de negocio que creó el año pasado en torno a sus arquitectura gráficas, la de Gráficos y Sistemas de Computación Acelerada, que estaba liderado por Raja Koduri, el cual vuelve a su anterior puesto de arquitecto jefe.

La división será para diferenciar el desarrollo de lo relacionado con el sector consumo con lo del sector de los centros de datos. El movimiento llevará a los grupos de desarrollo de las Arc al grupo de Computación de Cliente, y los dedicados a los Xeon al de Centros de Datos e Inteligencia Artificial.

Intel asegura que está comprometida con el desarrollo de sus tarjetas gráficas de consumo, y que el desarrollo de Battlemage y Celestial, previsiblemente las tarjetas gráficas que se venderán como las Arc serie B y C, sigue según lo previsto. Seguirá dando asistencia a las Arc serie A en forma de actualizaciones de los controladores. Las Arc serie B podrían llegar en 2023 si no hay retrasos como los ha habido, y muchos, con las Arc serie A.

Vía: Tom's Hardware.