El sector de la memoria NAND, la utilizada en las unidades de estado sólido, atraviesa un momento de sobreproducción muy importante que está lastrando los ingresos de los productores. Las expectativas de estas empresas eran malas para el tercer trimestre, pero al final han sido incluso peores, viéndose obligadas a vender con enormes descuentos para deshacerse de inventario. Según TrendForce, el sector habría perdido un 24.3 % de sus ingresos respecto al segundo trimestre de año.

Los cuatro grandes productores son Samsung, Kioxia / Western Digital, SK Hynix y Micron. Salvo Kioxia, que solo habría experimentado una caída de los ingresos del 0.1 %, debido principalmente a sus clientes relacionados con los teléfonos inteligentes, el resto de compañías se situarían en el rango del 28-30 %. Se espera que durante el cuarto trimestre también caigan los ingresos del sector.

Micron y Kioxia ya han anunciado su intención de disminuir sustancialmente su producción de NAND 3D, aunque no afectará demasiado a sus planes de expansión de producción porque las compañías esperan que la situación se normalice en 2023.

pcdxwxf5untwfeay.jpg

Vía: TechPowerUp.