La compañía alemana Cherry ha expandido su línea de interruptores mecánicos MX con un nuevo modelo que tiene apenas 3.5 mm de altura. Esto conforma el MX Ultra Low Profile o de perfil ultrabajo, y por tanto está más orientado a portátiles aunque tendrá sin duda uso en teclados mecánicos normales. De hecho el debut de este interruptor será en los portátiles Alienware de Dell, los m15 R4 y m17 R4.

El punto de actuación de este interruptor está a 0.8 mm y tiene un recorrido total de 1.8 mm. La fuerza de actuación es de 45 cN y de 65 cN en el punto táctil. Se les ha incluido el clic sonoro característico de los interruptores mecánicos de la compañía, por lo que si es muy alto el ruido problemente será poco recomendado para ofimática.

El diseño del mecanismo es totalmente nuevo frente al de perfil bajo anunciado en 2018, e incluye además un led para iluminación RGB o de un color que parece que hoy en día no puede faltar. Por su diseño se pueden soldar directamente a la placa para ahorrar espacio. Son de alta durabilidad y con la garantía habitual de Cherry.

Vía: TechPowerUp.