La serie de equipos NUC de Intel se solían centrar en pequeños mini-PC, pero esos equipos han ido creciendo en los dos o tres últimos años. Ahora el modelo más grande de mini-PC de Intel ha dejado a serlo, pasando a ser básicamente una minitorre. Se trata del NUC 13 Extreme que la compañía ha mostrado en la TwitchCon y que promete una alta potencia y versatilidad.

Este modelo Raptor Canyon incluirá un procesador Core de 13.ª generación y se le puede poner una tarjeta gráfica de tres ranuras PCIe de ancho, aunque el largo estará un poco más limitado. El equipo tiene buena pinta, pero la gracia de los equipos de Intel es que son mini-PC, y si dejan de serlo, pierden la gracia.

La compañía también ha mostrado el elemento de cómputo nuevo, la tarjeta PCIe que es básicamente la placa base con todos sus elementos, y una refrigeración que parece bastante mejorada para disipar mejor el calor y hacer menos ruido. Uno de los laterales está enrejillado para mejorar el paso. El equipo no está mal, claro, pero ha perdido bastante gracia. Al menos espero que el elemento de cómputo se puede usar en los anteriores NUC Extreme.