Sony quiere atraer la atención de los jugones sobre su último teléfono insignia con la edición Xperia 1 IV Gaming Edition. El móvil es el mismo que presentó en mayo y que lleva un tiempo a la venta, pero en este caso trae 16 GB de RAM en lugar de solo doce. Esta versión en realidad es un lote junto con el Xperia Stream, un accesorio que aporta algunas ventajas a los jugones que se pasen horas delante del móvil.

Este accesorio llamado Xperia Stream permite conectar un cable Ethernet y un HDMI (hasta FHD y 120 Hz), aunque se ajusta al teléfono. Para mantenerlo refrigerado, incluye un ventilador para mejorar la disipación de calor. También aporta un USB tipo C (vídeo, datos, carga) y una toma de 3.5 mm saliendo todos los cables por la parte inferior del accesorio. Añade 142 g al peso del móvil, por lo que el conjunto se queda en los 329 g, algo menos de lo que pesa la Switch.

Su precio es de 23 100 yenes o unos 160 euros al cambio directo sin impuestos, pero con el Xperia 1 IV de 16 GB se puede adquirir por 175 000 yenes el lote por unos 1200 euros.

Vídeo

Vía: GSM Arena.