La escasez de chipsque se ha estado sufriendo en el último año y medio ha dado muchos titulares y pronósticos sobre cuándo se terminaría. Muchos aseguraban que lo peor se terminaría este año, pero con coletazos en 2023 e incluso 2024, aunque para ciertos tipos de chips. Dell ha venido a asegurar exactamente eso en una entrevista reciente a Tom Sweet, su director financiero, indicando que la cadena de suministros ya ha vuelto a la normalidad.

Al menos en lo referente al consumidor, porque sigue habiendo problemas para conseguir ciertos chips orientados a productos para centros de datos. Este sector es el que está tirando de las cuentas de las principales compañías tras el hundimiento de la demanda de los consumidores debido a la coyuntura económica, principalmente una alta inflación que empezó a mediados de 2021 y que durante el segundo trimestre de 2022 se ha agravado con motivo de la crisis energética que está sufriendo medio mundo.

Aunque se haya normalizado la cadena de suministros, sigue habiendo unos tiempos de entrega muy amplios para multitud de chips. Un informe asegura que la media de tiempo de entrega de chips está en 26.8 semanas, unos seis meses, pero que al menos el tiempo no ha seguido creciendo sino que se ha estancado.

Vía: TechSpot.