LG ha anunciado en el IFA de Berlín el monitor OLED Flex LX3. Es un modelo con pantalla flexible y con un panel de misma tecnología que el Xeneon Flex de Corsair, panel también fabricado por LG Display. El monitor tiene una diagonal de 107 cm (42 in) con una resolución de 3840 × 2160 píxeles, un refresco de 120 Hz y un tiempo de respuesta de 0.1 ms. El panel OLED se puede doblar en incrementos de 5º hasta tener un índice de curvatura máximo de 900 R.

Reproduce contenido de alto rango dinámico (HDR), principalmente en formato Vision de Dolby. También dispone de refresco adaptable FreeSync compatible con G-SYNC, y una buena calidad de reproducción de color con una precisión total. El pie del monitor permite su inclinación entre los –5º y +10º, así como su ajuste en altura hasta 140 mm. Hay altavoces estéreo de 40 W.

Tiene características de escalado de imagen para usar solo un área de 27 o 32 pulgadas en lugar de las 42 que tiene. Siendo un panel OLED, me parece una buena opción, por ejemplo si se quiere ahorrar energía, se quiere utilizar más de cerca en algún momento, o se quiere ver toda la pantalla de un juego sin mover la cabeza. El resto son las habituales, como las de pantalla partida, imagen sobre imagen, etc. Hay también un concentrador de puertos USB y dispone de al menos un HDMI 2.1.

Pocos detalles más ha dado la compañía ya que es más un avance que una presentación formal con todos los detalles del producto.

Fuente: LG.