VESA se dedica a promulgar estándares de imagen, pero su línea de negocio es la de cobrar por certificar que los productos se acogen a ellos. Por tanto, no es de extrañar que últimamente esté anunciado más certificados que le aportarán más dinero, aunque sea una asociación que no tenga el ánimo de lucro por su objetivo, aunque eso no significa que sea una oenegé. El último es ClearMR para que se sepa qué esperar con el desenfoque de movimiento de una pantalla.

Este certificado se compone de siete niveles, desde ClearMR 3000 hasta ClearMR 9000, y viene a sustituir al valor del tiempo de respuesta de imagen en movimiento (MPRT, motion picture response time). Según la compañía, este y otros valores de tiempo de respuesta no representan adecuadamente el desenfoque que se puede esperar en las pantallas.

Aparentemente el paso de un nivel a otro proporcionará un apreciable cambio en la claridad de imagen, que es lo que se busca al reducir el desenfoque de movimiento. El valor de CMR es la relación entre los píxeles nítidos y los borrosos, y es un porcentaje. Por ejemplo, ClearMR 7000 debería tener una relación de 65 a 75 veces (6500-7500 %) más píxeles nítidos que borrosos. Los monitores de LG anunciados en mayo serán los primeros en contar con esta certificación. Solo se aplica por ahora al modo de rango dinámico estándar y no al alto (HDR) de los monitores.

m531t5qrxblcq75s.jpg

Vía: TechPowerUp.