ARCTIC tiene una serie de refrigeraciones muy popular debido a su gran relación calidad-precio, pero no está exento a problemas de producción. La compañía ha anunciado que algunos lotes de los Liquid Freezer II producidos entre mayo de 2021 y marzo de 2022 tienen un problema en el bloque de agua. Se puede consultar en la web de la compañía si el modelo poseído está afectado.

El problema está en la junta situada entre la base de cobre y el bloque de agua debido a que no está suficientemente vulcanizada. Debido a ello, puede dejar residuo de sulfuro y depósitos de cobre en el interior, lo que perjudica al rendimiento térmico de la refrigeración. Potencialmente puede provocar pérdida de líquido.

Para los afectados, la compañía ha puesto a su disposición un kit de sustitución que incluye una junta, una base de cobre, tornillos, pasta térmica MX-5 y líquido refrigerante. El proceso de sustitución es bastante sencillo ya que solo se necesita desatornillar la base actual, quitar una junta, poner la nueva y atornillar la nueva base de cobre. Las refrigeraciones Liquid Freezer II tiene seis años de garantía, por lo que sea cuando sea que ocurra este problema va a ser fácil solucionarlo.

Vídeo

Vía: TechPowerUp.