ASRock ha anunciado uno de los primeros modelos personalizados de las tarjetas gráficas Arc de Intel, y se trata de la Arc A380 Challenger ITX. Intel debería lanzar en este trimestre nuevos modelos de las Arc, incluida la Arc A770, pero por ahora esta A380 es la más básica que ha anunciado y que tiene un rendimiento similar a la RX 6400 pero por un coste menor.

Sea como sea, este modelo personalizado de ASRock, que con él deja de ser un ensamblador exclusivo de AMD, tiene un solo ventilador y un tamaño compacto. A diferencia de las RX 6400, este modelos aporta cuatro conectores de vídeo, un HDMI 2.0b y tres DisplayPort 2.0.

La frecuencia base de este modelo es de 2250 MHz aunque no se indica el turbo. En el modelo de referencia la frecuencia base es de 2000 MHz y el turbo de 2400 MHz, por lo que se puede presuponer que en este caso el turbo podría ser de 2650 MHz, aunque es difícil de decir.

Por lo demás, cuenta con 6 GB de VRAM, dos gigas más que la RX 6400 y que se agradecerá en algunos juegos. Se recomienda una fuente de 500 W para utilizarla, a pesar de consumir un máximo de 75 W al no necesitar conectores de alimentación adicionales. El ventilador tiene modo parada para cuando no se le necesite.