Minisforum es un interesante fabricante de mini-PC que está intentando dar una vuelta de tuerca a un sector que cada vez llama más la atención del consumidor. El aumento de rendimiento por vatio de las tarjetas gráficas está permitiendo que también llamen a los jugones, y los modelos NUCXI5 y NUCXI7 son los últimos que ha introducido en sociedad. Lo curioso de ellos es que básicamente son portátiles sin pantalla hechos mini-PC.

El diseño usado por Minisforum es el del NUC X15, que es el diseño de referencia que Intel proporciona a los fabricantes de portátiles para crear sus equipos. Si se atiene a ellos, suele salirles más barato producirlos. En este caso, Minisforum lo personaliza un poco por lo que solo coge de base el diseño interno del NUC X15, y le pone una caja de distinto diseño.

En su interior se mantienen los dos ventiladores habituales de un portátil y en la parte trasera del equipo hay las dos zonas típicas de expulsión de calor para ellos. El tamaño de este equipo es de 80 mm × 260 mm × 394 mm, lo cual arroja 8.2 L de volumen. Es un mini-PC que ya es un poco grande, pero debido a lo fino que es puede entrar en muchas partes, como si fuera una consola. Se incluye una base para ponerlo en vertical, que parece que es la forma de usarlo.

El modelo NUCXI5 incluye un Core i5-11400H con una RTX 3060 de movilidad, mientras que el NUCXI7 tiene un Core i7-11800H con una RTX 3070 de movilidad. Aparentemente tiene dos ranuras para módulos de DDR4-3200. En la parte frontal cuenta con tres puertos USB, una toma de audio de 3.5 mm y un lector de tarjetas SD, mientras que en la parte trasera hay un HDMI, un Thunderbolt 4, un RJ-45 (2.5 Gb/s). Habría que mirar el tema de ruido, pero resulta un equipo que por el precio adecuado puede resultar muy interesante para el tipo de comprador al que va dirigido.

Vía: Videocardz.